Importancia de tener correo empresarial con tu dominio

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Importancia de tener correo empresarial con tu dominio

Desde los comienzos de internet, el correo electrónico se ha ido convirtiendo en una de las maneras más prácticas y útiles para comunicarnos. A nivel profesional contamos con el correo empresarial o corporativo una de las herramientas imprescindibles en el día a día para desarrollar cualquier actividad empresarial.

El correo electrónico empresarial no es solo una forma segura de facilitar la comunicación dentro de una empresa; es también, en cierto modo, una carta de presentación con la que contactar con otras empresas o posibles clientes. Por tanto, es de vital importancia que tenga una serie de características que lo diferencien de una cuenta de correo personal.

Características del correo electrónico empresarial

Al tratarse de correos corporativos deben tener el nombre del dominio bajo el cual también está la web de la empresa. Por lo general es la marca o el nombre comercial que identifica al negocio en cuestión.

Un correo empresarial con dominio propio aporta la ventaja de que agiliza la gestión de las distintas cuentas creadas bajo el mismo dominio. Se pueden crear listas de correos que faciliten la comunicación interna, así como disponer de información estadística o de posibles errores en la recepción de los correos.

Por otro lado, es importante configurar las cuentas de correos corporativos, para que en todos los que se envíen aparezcan las señas de identidad de la empresa como el logotipo o el lema si lo tuviera.

Asimismo, debemos tener en cuenta las opciones de autoresponder o los reenvíos a las secciones pertinentes para hacer una gestión profesional del correo empresarial.

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