Cuál es el porcentaje de rebote ideal

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Cuál es el porcentaje de rebote ideal

Las visitas a un sitio web suelen ser en la mayoría de los casos muy indicativas del desarrollo de una página. Sin ir más lejos, Google tiene muy en cuenta el grado de satisfacción de las personas que visitan tu página web para posicionarla mejor en los buscadores. Pero ¿esto cómo lo puede hacer? Pues, generalmente, a través de lo que se conoce como el porcentaje de rebote.

Qué es el porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones que visitan de forma única y exclusiva una página de un sitio web sin que Google Analytics reciba ningún evento más de que se haya interactuado con ella. Para entenderlo mejor, el rebote sería toda aquella visita que llega a una página y se marcha sin haber accedido a cualquier otra página del mismo sitio web o sin hacer clic en ningún botón o enlace.

Esta métrica de Google, también conocida como tasa de rebote, mide cuántas personas entran en tu página web y solo se quedan en la URL desde la que han llegado. Estas personas no interactúan ni hacen nada dentro de esa URL, ya sea porque no ha encontrado lo que buscada o por cualquier otro motivo.

 

Califica nuestro tutorial