Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Transferencia de archivos FTP y alternativas

La transferencia de archivos a un servidor web utiliza el protocolo FTP para poder gestionar las distintas operaciones que se pueden realizar como subida, descarga, borrado o cambios de permiso de acceso.
La transferencia de archivos FTP es un método que sirve para transferir archivos entre redes que se utiliza principalmente para trasladar archivos a través de internet, y que es la manera habitual que se utiliza para acceder al espacio de almacenamiento donde se aloja un sitio web para poder gestionar sus archivos.
En la actualidad, el protocolo FTP sigue utilizándose, pero existen alternativas que cada vez son más populares debido principalmente a su mayor nivel de seguridad.
En qué consiste la transferencia de archivos FTP
La transferencia de archivos FTP, por definición, funciona bajo un modelo de cliente/servidor donde, desde un cliente FTP, se accede a un servidor FTP para gestionar los archivos que se encuentran en un servidor web.
FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de red que se utiliza para la transferencia de archivos entre sistemas que se encuentran conectados a internet.
El funcionamiento de este tipo de transferencias requiere de la instalación en el servidor de un servidor FTP que esté escuchando solicitudes de acceso bajo ese protocolo. Los usuarios pueden acceder a este servidor de intercambio de archivos utilizando un programa o aplicación FTP (como es el caso del software gratuito FileZilla), autenticándose a la entrada y tendiendo acceso a todo el contenido del directorio de la web.