Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
GTP-2: un generador de textos con inteligencia artificial

OpenAI es una empresa de tecnología de vanguardia en la que está implicado de lleno Elon Musk (el propietario de Tesla o SpaceX, entre otros proyectos tecnológicos). Su producto GTP-2 es una herramienta de generación de textos que está revolucionando el mundo de la inteligencia artificial. La propia empresa tiene sus dudas sobre el uso que puede darse a GTP, ya que puede ser una forma de generación de fake news automatizada muy peligrosa.
En este texto, ahondaremos en esta nueva tecnología de inteligencia artificial, veremos qué es capaz de hacer y qué podemos esperar en un futuro de ella.
Qué es GTP-2
GTP (Generative Pre-training Transformer) es un modelo de lenguaje que utiliza algoritmos que son capaces de aprender siguiendo patrones de datos y analizando ejemplos. Esta tecnología es una red neuronal de inteligencia artificial, y en su segunda versión GTP-2 es capaz de generar texto por sí misma.
GTP-2 es capaz de crear textos a partir de un enunciado, completando el escrito al ser capaz de procesar más de 1.500 millones de parámetros. Esto supone multiplicar por 10 su capacidad en relación con su versión anterior, lo que indica el gran progreso de este proyecto tecnológico en un periodo muy corto de tiempo.
Cómo funciona GTP-2
Los algoritmos que forman GTP-2 son capaces de analizar grandes cantidades de información para predecir el texto más útil para el usuario. Es decir, que es capaz de analizar una frase o texto y completarlo con oraciones y palabras relacionadas y que tienen sentido para el usuario.
Para poder realizar este análisis, GTP-2 utiliza textos de Wikipedia que han sido seleccionados por OpenAI y también de Common Crawl (datos rastreados de internet y qué son públicos).
Hay que tener en cuenta que esta tecnología es capaz de ir aprendiendo y mejorando por sí misma, sin necesidad del entrenamiento humano. En sus análisis probará millones de opciones hasta detectar la adecuada en cada contexto, asignándole un peso a la respuesta más adecuada, lo que servirá en el futuro para poder generar mejores resultados.