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5 características de un directorio

Los directorios son parte imprescindible de la informática porque permiten almacenar y clasificar los archivos de forma organizada para facilitar su acceso y uso. La distribución de los directorios en forma de árbol permite a los usuarios trabajar con archivos y carpetas de forma más sencilla, utilizando un sistema jerárquico intuitivo para acceder a la información.
Los directorios tienen una serie de características comunes que los definen y que son independientes de su tipo o temática.
A continuación, veremos las 5 características de un directorio o contenedor de información ordenada.
Qué contiene un directorio
El principal objetivo de un directorio es el de almacenar información de forma que sea más sencilla su búsqueda y acceso. En un directorio se pueden almacenar archivos de texto, imágenes, vídeos, y cualquier otro tipo de información en formato digital.
Existen muchos tipos de directorios según el tipo de información que se puede almacenar en los mismos, siendo los más utilizados:
- Directorio telefónico. Para guardar datos sobre contactos, principalmente su número de teléfono.
- Directorio web. Para guardar los archivos que conforman una página web o e-commerce.
- Directorio de finanzas. Para almacenar información relacionada con el movimiento de dinero (transacciones, depósitos, etc.).


