Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
GraphQL: qué es y para qué sirve

SQL es un lenguaje de consultas que se utiliza para obtener información de una base de datos. GraphQL es también un lenguaje de consultas, pero enfocado a la comunicación entre cliente y servidor. Se trata de una alternativa a Rest que cada vez es más popular debido a las ventajas que ofrece respecto a éste.
A continuación, hablaremos de GraphQL, qué es, para qué se utiliza, y qué beneficios ofrece.
Qué es GraphQL
GraphQL es un query language o lenguaje de consulta que se utiliza para determinar qué datos solicitar a una API (comunicación entre aplicaciones). Este lenguaje fue desarrollado por Facebook para resolver ciertos problemas en el año 2012. Con GraphQL se pueden solicitar datos concretos al servidor, indicándole de qué forma debe enviarlos.
GraphQL vs. Rest
Rest es el software más utilizado a la hora de crear una interfaz sencilla para obtener datos u operar con ellos en formatos como XML o JSON, entre sistemas que utilizan el protocolo HTTP.
Con GraphQL se vienen a resolver muchos de los problemas que presenta Rest en las consultas a un servidor, permitiendo, por ejemplo, que los desarrolladores puedan crear consultas específicas para obtener datos de varias fuentes, utilizando una solo llamada a la API para ello.
También permite agregar campos o editarlos, sin que este proceso interfiera en las consultas actuales.