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Core Web Vitals de Google: qué son y para qué sirven

Aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados es uno de los principales objetivos de cualquier empresa que quiera incrementar su visibilidad en la red y conseguir unos buenos resultados de conversión, captación de clientes, fidelización e imagen de marca. Para conseguir un buen posicionamiento en Google es necesario cumplir con los principales criterios, optimizando la página web o eCommerce aplicando técnicas SEO.
La experiencia de usuario se ha convertido en fundamental a la hora de optimizar un sitio para motores de búsqueda, tanto, que la propia Google ha proporcionado tres métricas relacionadas con ella, las conocidas como Core Web Vitals.
Qué son las Core Web Vitals
Las Core Web Vitals son tres métricas de Google que miden la experiencia de usuario de un sitio web, ofreciendo distintos valores relacionados con el tiempo de carga. Desde mayo del 2021 estas métricas son muy importantes para poder posicionar una web en Google, por lo que centrarse en mejorar la velocidad de carga de una web debe ser uno de los principales objetivos en cualquier estrategia de posicionamiento.
Las nuevas métricas de Google pretenden unificar criterios de posicionamiento para garantizar que los puestos de privilegio de las SERP o páginas de resultados estén ocupados por sitios que carguen rápido y ofrezcan la mejor experiencia al usuario.


