Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Partes de una página web: cuáles son los elementos básicos

Partes de una página web: cuáles son los elementos básicos
Los usuarios están acostumbrados a navegar por páginas web que tienen una estructura definida donde existen una serie de elementos básicos que se repiten. Respetar esta organización es fundamental para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario y que las visitas puedan moverse de forma intuitiva y cómoda por el contenido y funcionalidades de la web.
A continuación, hablaremos de las principales partes de una página web y cuáles son los elementos de una página web que nunca deben faltar.
Estructura y partes de una página web
Un sitio web debe ser único y dinámico para que los usuarios se sientan atraídos para visitarlo y permanezcan tiempo navegando por su contenido. Sin embargo, es importante respetar las partes principales de un sitio web, pues el usuario espera encontrar una estructura familiar que le facilite su navegación.
La estructura de una página web debe contener:
Cabecera
A la parte superior de la web se la denomina cabecera y, por regla general, es la misma en todas las URLs que forman el sitio. Dentro de esta parte de la web se recoge información relevante para navegar por el sitio como el menú de navegación principal, el nombre y logotipo de la empresa, o un cuadro de búsqueda interno, entre otros.
Pie de página
Si la cabecera es la parte superior de la web, el footer o pie de página es la parte inferior. El contenido que se incluye en el pie de página suele contener información de contacto, enlaces a las distintas políticas, botones para compartir en redes sociales, y algún menú de navegación simplificado.
Cuerpo
Es la parte principal de la web que se encuentra entre el header y el footer donde se muestra el contenido del sitio. Es la parte que más ocupa de la web y donde el usuario podrá ir variando el contenido que quiere consultar o leer.
Otros elementos
Es habitual que las páginas web tengan algunos elementos comunes como:
- Menú principal. Es el menú de navegación que se encuentra en la cabecera y donde el usuario puede acceder a las principales zonas de la web de forma rápida y sencilla.
- Menú lateral. Algunas webs incluyen menús laterales con información complementaria, elementos que facilitan la navegación al usuario, o incluso banners publicitarios.