Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Tipos de menú de navegación para tu web

La navegación web actual destaca por su facilidad de uso, buscando siempre que el usuario disfrute de la mejor experiencia cuando accede al contenido y funcionalidades de una página web, tienda online o blog.
Para lograr que la navegación por un sitio sea fácil e intuitiva es necesario implementar algunos elementos fundamentales, como es el caso del menú web, gracias al cual, el usuario encuentra opciones donde acudir para encontrar de forma inmediata aquello que busca.
Qué es un menú web y su relevancia
El menú de una página web o eCommerce es un elemento que se encarga de organizar el contenido de un sitio, permitiendo al usuario moverse por él de manera sencilla y eficiente. Es decir, es una de las partes de una web que ofrecen al usuario alternativas de navegación de manera estructurada, haciendo que la usabilidad y accesibilidad del sitio sea mayor.
Un menú de página web está formado por una serie de enlaces que dirigen a distintos contenidos del sitio, organizados por categorías o temáticas, para conseguir que el usuario llegue lo antes posible al contenido que necesita o busca.
Los menús web son elementos cruciales dentro de un sitio moderno y dinámico, y que tienen gran relevancia en aspectos como:
- Tiempo de permanencia. Con un menú accesible y bien configurado, los usuarios siempre tienen una alternativa eficiente de navegación, por lo que el tiempo que permanecen en el sitio se verá incrementado.
- Tasa de rebote. Un usuario suele abandonar una web si no encuentra lo que busca rápidamente. El menú es siempre una alternativa interesante para que el usuario navegue por él buscando lo que necesita, evitando que abandone el sitio en busca de una mejor alternativa.
- Experiencia de usuario. Un buen menú facilita la navegación web, es decir, mejora la usabilidad y, por lo tanto, también mejora la experiencia de usuario (aspecto imprescindible para incrementar el tráfico web consiguiendo mejores posiciones en las páginas de resultado de Google o SERPs).