Marketing operativo: cuáles son sus características y finalidad

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Marketing operativo: cuáles son sus características y finalidad

El marketing operativo es pura acción y persigue resultados a corto plazo, por lo que es muy atractivo para que las empresas puedan alcanzar algunos de sus objetivos de manera inmediata.

El marketing operativo y estratégico son dos formas vertientes interesantes a la hora de diseñar las estrategias de marketing digital de una empresa. A pesar de que son muy diferentes, una combinación de ambos permite que un negocio pueda obtener mejores resultados y alcance los objetivos que se ha fijado.

 

Marketing operativo: definición

El marketing operativo o táctico es aquel que utiliza estrategias específicas para lograr objetivos a través de acciones o tácticas concretas. Cuando hablamos de este tipo de marketing lo hacemos de acción, es decir, de tácticas que se aplican para conseguir un resultado concreto.

Como el marketing operativo busca resultados en el corto plazo, basa sus decisiones en los productos, precios, distribución y comunicación, buscando siempre un incremento de las ventas y la agilidad en el funcionamiento de la empresa.

 

Ejemplos de marketing operativo

Para entender qué es el marketing operativo es más sencillo conocer algunos ejemplos:

  • Telemarketing.
  • Promociones publicitarias.
  • Implementar sorteos y concursos a través de redes sociales.
  • Optimización SEO (cambio de hostingcomo el que ofrecemos en hostingplus, para acelerar la velocidad web, por ejemplo).
  • Mailing.
  • Packaging.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (1 recomendaciones)