¿Sabes cómo crear un correo corporativo?

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¿Sabes cómo crear un correo corporativo?

El correo electrónico es una de las formas de comunicación más importantes que tienen las empresas actuales. Este canal de comunicación digital permite relacionarse de manera directa y personalizada con clientes potenciales, y también tiene aplicaciones interesantes para relacionarse con otros agentes como proveedores, colaboradores o trabajadores.

Disponer de un correo corporativo es una gran decisión para sacar el máximo partido del uso del correo electrónico en una empresa. Saber cómo crear un correo corporativo te permitirá asociar tus cuentas al dominio de tu empresa, proyectando una imagen de profesionalidad y ayudando a crear una mejor imagen corporativa del negocio.

 

Qué es un correo corporativo y por qué lo necesitas

Un correo corporativo es un correo electrónico que está asociado a un dominio propio registrado por la empresa y que permite crear distintas cuentas personalizadas de correo para el negocio. A diferencia de un correo público como el que ofrece Outlook o Gmail, donde la terminación del mismo es su propio nombre de dominio, en un correo corporativo, la terminación coincide con el nombre de dominio de la empresa.

La utilización del correo corporativo en una empresa se suele orientar a dos aspectos fundamentales: cuentas personales a trabajadores de la empresa, o cuentas orientadas a comunicaciones corporativas.

 

Ventajas del correo corporativo

Disponer de un correo corporativo aportará una serie de beneficios interesantes a tu negocio, entre los que podemos destacar:

  • Mejorar la imagen que proyecta la empresa, asociándola a la profesionalidad.
  • Facilita la organización de la información, derivando distintos datos a diferentes correos (por ejemplo, un correo para ventas, otro para servicio técnico, otro para solicitudes de información, otro para recepción de curriculums…).
  • Proporciona información sobre el dominio de la empresa (para que los clientes y clientes potenciales puedan investigar la web).
  • Permiten ofrecer una dirección de correo personalizada a cada miembro de la empresa, compartiendo el nombre de dominio.
  • Mayor seguridad. El uso de correo corporativo permite crear un entorno más seguro en las comunicaciones de la empresa (añadiendo filtros contra el phishing, por ejemplo).

 

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