Qué es la segmentación del mercado y cuáles son los criterios a seguir

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es la segmentación del mercado y cuáles son los criterios a seguir

Dirigir de forma adecuada los esfuerzos en marketing digital debe ser una prioridad para que cualquier empresa alcance el éxito. Segmentar de forma eficiente y precisa el mercado es la mejor manera de dividirlo en grupos más pequeños que compartan algunas similitudes y características comunes, por lo que será más sencillo desarrollar e implementar estrategias de marketing digital dirigidas hacia ellos. 

A continuación, veremos qué es la segmentación del mercado y por qué se trata de un proceso vital para que tu negocio crezca y sea más competitivo en el entorno actual digital y globalizado.

 

Qué es la segmentación de mercado

Si alguna vez te has preguntado para qué es la segmentación de mercado, se trata de un proceso cuyo objetivo es agrupar a usuarios con características similares para poder optimizar las estrategias y acciones de marketing de una empresa. Esta división del mercado permite desarrollar diferentes estrategias para distintos tipos de consumidores, incrementando de forma notable sus probabilidades de éxito.

Gracias a una buena segmentación de mercado podrás llegar a tu público objetivo, es decir, a personas que realmente están interesadas en los productos y servicios que ofrece tu empresa.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (32 recomendaciones)