Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Cómo elaborar un plan de marketing internacional

Gracias a las nuevas tecnologías y al mercado globalizado actual, las empresas tienen más sencillo y viable la opción de operar en otros mercados, incluso en aquellos que quedan más allá de sus fronteras.
Disponer de un buen plan de marketing internacional es imprescindible si quieres introducirte en mercados globales y tener éxito en la aventura, pues te servirá de guía y referencia para poder diseñar e implementar las mejores acciones y estrategias de marketing digital para cada país.
Qué es un plan de marketing internacional
Un plan de marketing internacional es una estrategia comercial que diseña una empresa para poder introducirse en mercados internacionales y conseguir satisfacer las necesidades de clientes de distintos países. Se trata de un elemento clave que permite a una empresa expandirse globalmente, llegando a otros países con sus productos y servicios de forma eficiente y competitiva.
Cuáles son los elementos del plan de marketing internacional
Dentro de un plan de marketing internacional se incluyen una serie de elementos clave para poder desarrollarlo de forma eficiente.
- Objetivos. Las metas a alcanzar con el diseño e implementación del plan de marketing.
- Estrategias y acciones a desarrollar. Cómo se va a lograr introducirse en el mercado global y qué acciones concretas se van a tomar (por ejemplo, traducir el eCommerce a la lengua de los países donde se va a operar).
- Sistemas de distribución. Todo lo relacionado con la logística y transporte necesarios para llevar los productos a los países de destino.
- Canales de comunicación. Los medios y vías de comunicación ideales para llegar al público objetivo global o en un país determinado.
- Rentabilidad. Estimaciones de gastos e inversión necesaria para llevar a cabo la estrategia y las acciones, además de la rentabilidad esperada.