Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Performance marketing: cómo enfocar tu estrategia a los resultados

El alto nivel de competitividad del mercado actual obliga a que las empresas se agilicen y utilicen nuevas metodologías y estrategias para captar clientes e incrementar sus ventas. El performance marketing se presenta como una gran alternativa para lograrlo por su claro enfoque hacia la obtención de resultados medibles, lo que garantiza la inversión realizada
Qué es el performance marketing
El marketing de resultados o performance marketing es un tipo de estrategia de marketing digital que se centra en los resultados, donde solo se paga por resultados objetivos. Por ejemplo, en una campaña de pago por clic (pay per click) en Google Ads, el cliente invierte una cantidad determinada a cambio de que su anuncio obtenga un número de clics concretos (solo se pagará por cada clic por lo que se garantiza la inversión). Cuando hablamos de este tipo de estrategia con proyección hacia los resultados se deben manejar términos como:
- Leads. Contacto que genera la empresa sobre los que dirigir sus estrategias de conversión con mayor probabilidad de éxito.
- Impresiones. Cuando el anuncio se muestra a un usuario de forma que pueda apreciarlo de forma clara e inequívoca.
- Engagement. Las interacciones que genera la marca o empresa entre sus seguidores, clientes y público objetivo.
- Clics. Cuando un usuario pulsa sobre el enlace de un anuncio, accediendo a la web informativa o de conversión de la empresa (ficha de producto, página de conversión…).