Tipos de investigación de mercados en marketing

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Tipos de investigación de mercados en marketing

Para que una empresa pueda tener éxito hoy en día, es indispensable que cuente con información valiosa y fiable en la que basar todas sus decisiones de negocio. La investigación de mercado es uno de los procesos clave para que las empresas dispongan de datos que puedan convertir en conocimiento útil, tanto de sus clientes potenciales como de los productos y servicios, así como de las empresas con las que compiten.

Existen diferentes tipos de investigación de mercados que tu empresa puede realizar para trabajar con información valiosa que le permita tomar mejores decisiones a todos los niveles.

 

Investigación de mercados: qué es y para qué sirve

La investigación de mercados o market research es un proceso muy importante que realizan las empresas para conocer la intención de compra de los consumidores, los competidores a los que se enfrentan, información sobre sus productos y servicios, y otras condiciones que influyan en sus actividades comerciales.

Con una buena investigación de mercados, las empresas consiguen objetivos muy interesantes, como reducir sus riesgos en las operaciones comerciales, identificar tendencias y oportunidades que presenta el mercado, incrementar sus ventas y captación de clientes, y garantizar un alto nivel de rentabilidad y competitividad de su negocio.

 

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