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Qué debe incluir un presupuesto de ventas

Las ventas es una de las partes fundamentales de cualquier empresa, pues es la encargada de generar los ingresos y de garantizar una mayor cantidad de beneficios.
El presupuesto de ventas es una tarea indispensable dentro de un negocio para poder disponer de un plan de actuación que desarrolle las distintas estrategias y acciones de venta durante un periodo de tiempo, y así poder obtener mejores resultados.
Qué es un presupuesto de ventas
Un presupuesto de ventas es un plan económico que realiza una empresa con el objetivo de estimar la cantidad de ingresos que espera generar durante un período específico de tiempo (por lo general, en un periodo de un año).
Este presupuesto se basa en una proyección de las ventas futuras de la empresa y se utiliza como una herramienta de planificación y control financiero para una gestión más eficiente. El presupuesto de ventas puede ser utilizado para una variedad de propósitos, como por ejemplo:
- Planificación de la producción y el stock.
- Asignación de recursos.
- Toma de decisiones (tanto para ventas, como para compras).
- Ajustar las estrategias de conversión y la inversión en publicidad.
Un presupuesto de ventas, con un ejemplo basado en datos históricos, tendría en cuenta la progresión de ventas durante los últimos cinco años y, de acuerdo a los valores y su progresión, establecería un valor estimado para las ventas del siguiente ejercicio.