Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Auditoría SEO: qué pasos debe seguir

Aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google y otros motores de búsqueda debe ser uno de los principales objetivos de cualquier empresa en la actualidad, pues de esta manera podrá lograr una gran visibilidad online que es clave para el éxito de su negocio.
Una auditoría SEO es la solución ideal para que un sitio web pueda conocer cuál es su situación en relación con los motores de búsqueda, ya que permitirá tomar las mejores decisiones para optimizarla y mejorarla con el objetivo de que compita por las primeras posiciones del ranking.
Qué es una auditoría SEO
En SEO, una auditoría es un proceso de evaluación que se realiza para analizar y mejorar el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, se realiza un estudio de la situación de una web o eCommerce para evaluar si está cumpliendo con los criterios de posicionamiento de Google y otros motores de búsqueda.
La auditoría SEO tiene como objetivo identificar problemas técnicos, de contenido, de enlaces, de palabras clave y otros elementos importantes que pueden estar afectando de forma negativa el rendimiento del sitio web en los resultados de búsqueda o SERP.
Una auditoría SEO concluye elaborando un completo informe que proporciona recomendaciones para mejorar la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda, aplicando distintas mejoras y cambios.
Qué tareas se realizan en una auditoría SEO
Dentro de una auditoría SEO, podemos identificar distintas acciones a realizar, algunas de las más importantes son:
- Análisis de la estructura y arquitectura del sitio.
- Examen de factores de posicionamiento on-page y off-page.
- Selección de palabras clave.
- Revisión del contenido.
- Evaluación de la usabilidad, accesibilidad, velocidad de carga y experiencia de usuario.
- Valoración de la usabilidad móvil del sitio.