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Generación de leads: cómo conseguir más leads para tu negocio

Construir una lista de contactos formados por usuarios que ya han manifestado interés por los productos y servicios que ofrece la empresa es una tarea muy importante en marketing digital para poder orientar las estrategias de conversión sobre usuarios que ofrecen una mayor probabilidad de realizar compras.
La generación de leads es, por lo tanto, un proceso fundamental que toda tienda online debe priorizar para poder sacar el máximo rendimiento de sus distintas estrategias de marketing y acciones de venta.
Qué es la generación de leads
La generación de leads o generación de contactos hace referencia al proceso de identificar a clientes potenciales que están interesados en los productos o servicios de una empresa, y ejecutar acciones específicas para conseguir sus datos de contacto (normalmente su correo electrónico o su número de teléfono).
Con esta información de contacto, el eCommerce podrá hacerle llegar información valiosa y ofertas personalizadas que sean de su interés, por lo que el porcentaje de conversión o ventas se incrementará de forma notable. Es importante destacar que un contacto, o lead, es una persona que ya ha mostrado interés en los productos o servicios que ofrece la empresa, pero que aún no ha realizado una compra online.
La generación de leads para empresas es una tarea clave en una estrategia de marketing y ventas actual, donde internet es el canal más valioso para que las empresas puedan construir una base de datos de clientes sólida y fiel.
Qué son los leads cualificados
En la generación de leads, es fundamental destacar lo que son los contactos cualificados, es decir, aquellos leads que cumplen con una serie de criterios y que los convierten en objetivos ideales para transformarlos en clientes de la tienda.
La gran ventaja de los leads cualificados es que requieren menor inversión, esfuerzo y tiempo a la hora de convertirlos, lo que incrementa la rentabilidad del negocio (el coste medio de adquisición de cliente es más bajo).