Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Cómo hacer un seguimiento de ventas de tu tienda online

En el comercio electrónico el principal objetivo es conseguir incrementar las ventas, es decir, que un gran número de usuarios terminen concluyendo el proceso de comprar y pagando los artículos que añaden a su carrito de la compra o shopping cart.
Para poder tomar mejores decisiones y potenciar e incrementar las ventas de la tienda online, es fundamental implementar un buen sistema de seguimiento de ventas que abarque todos sus procesos.
Qué es el seguimiento de ventas y su importancia
El seguimiento de ventas o sales tracking es el proceso para rastrear y monitorear el progreso de las ventas de un eCommerce durante todo su ciclo, desde el primer contacto con el cliente potencial, hasta el propio cierre de la venta y el servicio de posventa. Su principal objetivo es valorar el grado de éxito de las distintas acciones y estrategias que se están llevando a cabo e identificar nuevas opciones para mejorarlas y potenciarlas.
Este proceso de seguimiento implica el uso de distintas acciones, como llamadas telefónicas, mensajes de correos electrónicos, interacciones por chat online o mensajería instantánea, etc.
El uso de métricas y KPI de ventas es fundamental para realizar un buen seguimiento de ventas, pues permiten tener una visión real de cuál es su situación de las ventas, además de identificar patrones y tendencias en el comportamiento del cliente y el desempeño de los vendedores (información clave para optimizar las estrategias de ventas futuras).