Qué estrategias de retención de clientes aplicar

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Qué estrategias de retención de clientes aplicar

En el mercado digitalizado y globalizado actual, la retención de clientes es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier eCommerce, pues la competencia es elevada y los clientes son cada vez más exigentes.

Desarrollar una buena estrategia de fidelización de clientes se ha convertido en una prioridad para cualquier negocio online que quiera ser competitivo y crecer a medio y largo plazo. Los clientes fieles son más propensos a repetir compras y a referir nuevos clientes, lo que permite incrementar las ventas y ayuda en la expansión y crecimiento del negocio.

 

Qué es la retención de clientes

Cuando en marketing digital se habla de retención de clientes, se hace referencia a la capacidad de una empresa para mantener a sus clientes existentes y fidelizarlos a lo largo del tiempo. Se trata de una estrategia de negocio que tiene como objetivo cuidar y mantener relaciones duraderas con los clientes, ofreciéndoles para ello un servicio excepcional y productos de alta calidad.

La retención de clientes es un aspecto muy importante para cualquier tienda online, ya que es mucho más rentable mantener a los clientes actuales que adquirir nuevos (el coste de retención de clientes es menor que el coste de adquisición de clientes).

 

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