Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Aprende a Medir el Valor de un Nombre de Dominio

Entender el valor de un dominio va más allá de ver si está disponible y pagar para registrarlo. Piensa en él como si fuera una propiedad virtual. Al igual que cuando compras una casa o un terreno, el valor puede subir o bajar dependiendo de la demanda, la ubicación y la reputación. Un nombre de dominio con un buen posicionamiento y reconocimiento puede abrirte las puertas a un público fiel. Por el contrario, un nombre con fama dudosa o que haya estado en manos de gente que practique técnicas negativas de SEO puede meterte en más de un lío.
También es importante recordar que no todos los proyectos tienen la misma intención ni el mismo presupuesto. Hay quienes necesitan un dominio de alto impacto desde el principio, mientras que otros prefieren empezar con algo más sencillo y luego ir escalando. Pero para no cometer errores, lo mejor es informarse sobre los aspectos que suman o restan puntos al valor de un dominio.
Relevancia Comercial
Uno de los factores primordiales al asignar un valor a un dominio es su relevancia comercial. Si un dominio incluye una palabra clave muy buscada y alude directamente a un producto o servicio popular, es probable que tenga un valor elevado. Por ejemplo, si vendes artículos de decoración y tu dominio es algo tan descriptivo como “decoracionesparatodo” (inventando un ejemplo, sí, suena un poco largo, pero entiendes el punto), podrías apalancarte de la popularidad de ese término de búsqueda para atraer visitas orgánicas. Aunque claro, se recomienda encontrar un equilibrio entre ser descriptivo y no caer en nombres demasiado extensos.
La relevancia comercial también implica pensar en el público al que te diriges. ¿Tu dominio encaja con sus expectativas? ¿Refleja de forma clara el tipo de producto o servicio que ofreces? Mientras más afinidad exista entre el nombre, las búsquedas de los usuarios y tu propuesta de valor, más probable será que incrementes tu tráfico y tu reconocimiento online.