Calendario de contenidos para redes sociales: cómo puedes elaborarlo

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Calendario de contenidos para redes sociales: cómo puedes elaborarlo

El contenido que publica una empresa en sus distintas plataformas es clave para poder atraer a usuarios que coincidan con el target al que se dirijan, y así lograr sus objetivos de conversión y captación de clientes de forma más eficiente.

Diseñar un calendario de contenidos para redes sociales es una práctica recomendable para poder organizar bien todas las publicaciones que realiza la empresa y poder seguir una estrategia definida que ofrezca grandes resultados.

Veamos qué es un calendario de publicaciones en redes sociales, cuáles son sus ventajas y cómo se puede desarrollar este tipo de calendarios para potenciar la visibilidad del negocio.

 

Qué es un calendario de contenidos

Un calendario de contenidos es una herramienta de organización que permite programar y gestionar todas las publicaciones de contenido en las diferentes plataformas que utiliza una empresa, como redes sociales, blog, mensajes de correo electrónico, etc.

Este calendario permite definir con antelación qué tipo de contenido se publicará, en qué fechas y a qué horas, el tono que empleará y otros parámetros, con el objetivo de garantizar una estrategia de contenidos sólida y efectiva. Desarrollar un calendario para redes sociales es fundamental para poder sacar el máximo partido de las publicaciones y conseguir que su difusión sea mucho mayor, generar más engagement, e incluso, que pueda llegar a viralizarse.

Entre las ventajas de contar con este tipo de calendario de publicaciones de contenido en RRSS, podemos destacar:

  • Garantizar la periodicidad de las publicaciones para crear expectación en la audiencia y potenciar la visibilidad.
  • Facilitar el trabajo colaborativo entre los miembros del equipo de marketing, al disponer de una mejor organización.
  • Ahorrar tiempo al tener una mejor estructura de trabajo y una guía que seguir.
  • Disponer de un documento que siente las bases sobre las acciones a seguir a la hora de publicar contenido en las distintas redes sociales.
  • Maximizar la visibilidad al indicar cuáles son los mejores días y horas para publicar cada tipo de contenido.
  • Facilita la medición de resultados al contar con un registro de las publicaciones que se van a realizar.

 

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