Cómo adaptar un sitio web para móviles

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Cómo adaptar un sitio web para móviles

Los celulares se han convertido en el dispositivo más utilizado por los usuarios a la hora de utilizar internet. Desde un smartphone, hoy en día es posible navegar por internet, realizar compras online, jugar a videojuegos, reservar billetes de avión o gestionar las cuentas bancarias, entre otras muchas actividades.

El desarrollo y diseño web se debe adaptar ante esta nueva tendencia del mercado, donde las páginas web, blog y tiendas online deben mostrarse de forma correcta en los dispositivos móviles. Para lograrlo hay dos alternativas, crear la web desde cero bajo la filosofía mobile first, o apostar por el responsive design para adaptar la web a las características especiales de los celulares.

A continuación, veremos la importancia del diseño para celulares y cómo adaptar un sitio web para móviles.

 

Por qué es necesario adaptar tu web para móviles

Los celulares son dispositivos que hoy todo el mundo utiliza en su día a día para hacer tareas cotidianas. Incluso empresas y administraciones públicas empiezan a apoyarse en los smartphones como herramientas fundamentales de su trabajo.

Para llegar a todos los usuarios que utilizan sus celulares para acceder a internet es necesario que tu sitio web se adapta perfectamente a sus características, ofreciendo la mejor experiencia de usuario.

Las ventajas de tener una web adaptada para móviles son las siguientes.

 

Mejor posicionamiento en Google

Google da especial importancia a la experiencia de usuario en móviles por lo que sitúa en mejor posición en su ranking aquellas webs que se adapten perfectamente a estos dispositivos.

 

Incremento de las conversiones

Son muchos los usuarios que utilizan el celular como herramienta de trabajo o como dispositivo para acceder a internet. Una web adaptada para móviles hará que las conversiones aumenten al facilitar el acceso y uso a todos esos usuarios (ventas o suscripciones por ejemplo).

 

Evita la duplicidad de contenido

Con el diseño responsive se consigue evitar dos páginas para cada uno de los contenidos de la web (una para equipos de sobremesa y otra para móviles), evitando así posibles penalizaciones en el posicionamiento por parte de Google al considerar el contenido como repetido o duplicado.

 

Reducción de costes

Crear y realizar el mantenimiento de una web adaptada para móviles requiere mucho menos tiempo y trabajo, por lo que se consigue disminuir, tanto los costes de creación como los de realizar cambios o mantenimiento.

 

Mejorar la experiencia de usuario

Adaptar un sitio web para móviles tiene una incidencia directa con la experiencia de usuario, permitiendo que puedan utilizar las funcionalidades y acceder al contenido de la web de forma cómoda y sencilla. Cualquier usuario podrá utilizar la web de forma sencilla y fluida, independientemente de si utiliza su computador, celular, portátil o tablet.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (1 recomendaciones)