Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Cómo calcular correctamente el ROI en tus estrategias de marketing

¿Has oído hablar del ROI marketing? ¿Sabes qué es y cuál es su utilidad en las estrategias de marketing? Hoy te vamos a enseñar qué es el ROI en marketing, cómo calcular el ROI y qué conclusiones podemos sacar al calcularlo, información que te va a ser muy útil para obtener mejores resultados en tus campañas online.
Qué es el ROI
Cuando un eCommerce pone en marcha una estrategia de marketing para darse a conocer y aumentar la venta de sus productos o servicios, debe medir la rentabilidad que ha obtenido gracias a la inversión realizada, con el fin de determinar si ha sido un proyecto con resultados positivos, o bien hay que mejorarlo para que se considere como efectivo.
El retorno de inversión o ROI, en marketing, es un ratio que nos permite medir el rendimiento obtenido tras invertir en una estrategia o proyecto. Su función es calcular el ratio de retorno de nuestras inversiones, es decir, qué porcentaje de beneficios obtenemos en relación con el dinero que hemos gastado para llevarlas a cabo. Si su resultado es positivo, la inversión se considerará rentable; mientras que si da un valor negativo habremos perdido, dinero al llevar a cabo la estrategia de marketing.