Cómo calcular tu presupuesto de marketing

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Cómo calcular tu presupuesto de marketing

El marketing es una herramienta imprescindible para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector en el que opere, pueda competir de forma eficiente en el mercado globalizado y digitalizado actual. Contar con un buen presupuesto de marketing debe ser un objetivo prioritario para que un negocio se garantice los recursos financieros para todas las estrategias y tácticas de marketing que lleve a cabo.

A continuación, te mostramos qué es el presupuesto de marketing, cuánto y cómo invertir en marketing para tu comercio online y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de confeccionar tu presupuesto.

 

Qué es el presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing es un documento muy importante dentro de la empresa y el propio departamento de marketing, donde se recogen todas las estrategias y acciones de marketing a realizar con sus distintos costes desglosados. Este presupuesto es fundamental para poder garantizar los recursos financieros necesarios para que la empresa pueda alcanzar objetivos como la captación de clientes, la mejora de la imagen de marca, el incremento de las ventas o la fidelización, entre otros.

 

Califica nuestro tutorial

4.9/5 - (19 recomendaciones)