Cómo detener el spam en WordPress

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Cómo detener el spam en WordPress

Uno de los mayores problemas al que se enfrenta una página web o eCommerce creado con el CMS WordPress es el spam o mensajes no deseados. La función de comentar y valorar que incluye este gestor de contenido es fundamental para construir un sitio web dinámico e interactivo, donde los usuarios puedan participar dando su opinión, creando contenido y aportando datos y enlaces de interés.

Sin embargo, la red está llena de bots cuyo objetivo es atacar este tipo de funcionalidades para publicar mensajes que no están relacionados con la temática de la web y que suelen tener un objetivo fraudulento.

A continuación, hablaremos del spam en WordPress y cómo podemos aplicar ciertas medidas para evitarlo.

 

El spam en WordPress

El spam es una práctica habitual en las redes donde miles de bots atacan páginas web, blogs y tiendas online para llenarlos de comentarios sin valor y de enlaces maliciosos. Se trata de una práctica que pone en riesgo la seguridad de los usuarios y que afecta de forma negativa a un sitio web en cuanto a prestigio, posicionamiento web y seguridad.

Los sitios WordPress son uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes que recurren al spam, pues además de ser la herramienta más utilizadas para crear páginas web y tiendas online, su sistema de comentarios integrado es un objetivo relativamente sencillo para este tipo mensajes no deseados.

 

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