Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Cómo monetizar con Google Adsense

Una página web puede tener muchos objetivos como informar a los visitantes sobre un tema o negocio, conseguir suscripciones para crear una comunidad, realizar ventas de productos o servicios y muchas otras metas. Cuando estos sitios web comienzan a generar tráfico es posible obtener ingresos, aunque este no sea su principal objetivo. Para conseguirlo se puede recurrir a distintas formas de monetización como Adsense de Google.
En este artículo veremos cómo monetizar con Adsense y conseguir ganar dinero extra aprovechando el tráfico que genera una página web, blog o eCommerce.
Para qué sirve Google Adsense
Google Adsense es una plataforma que puede utilizarse de forma gratuita para monetizar un sitio web mediante la publicación de anuncios de terceros. Al activar una cuenta de Google Adsense y vincularla a una página web se mostrará banners publicitarios en el sitio web. Cuando un usuario haga clic en uno de estos anuncios la web ganará dinero, cuya cantidad depende de distintos factores.
El principal objetivo de Google Adsense es conseguir ingresos extras aprovechando el tráfico web que se genera en una página. Además, es una forma de complementar un sitio web con contenido extra relacionado si se configura Adsense de forma correcta para que muestre anuncios que estén en la línea de la temática del sitio web.
Qué es Google Ads
Google Adsense funciona gracias a Google Ads, una herramienta publicitaria donde se puede contratar publicidad del tipo pay per click o pago por clic. Las empresas contratan campañas publicitarias en Google Ads para conseguir dirigir tráfico a sus páginas web o tiendas virtuales, y estos son los anuncios que se mostrarán a través de la plataforma Adsense.
Cuánto dinero se gana con Google Adsense
Google Adsense paga según el número de clics que se consigan. Por lo tanto, mientras mayor sea el número de clics, mayor serán los ingresos. Dependiendo de la temática de los anuncios puede haber mayor o menor competencia y el precio que se paga por clic varía.
La media se suele fijar en unos 0,1 € por clic, aunque solo es un dato de referencia que puede variar significativamente de una web a otra.