Cómo vender a clientes indecisos en tu eCommerce

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Cómo vender a clientes indecisos en tu eCommerce

Los clientes indecisos de tu eCommerce son aquellos que postergan su decisión de compra, es decir, que dejan su carrito de la compra con productos y no llegan a terminar el proceso de compra.
Es muy común que los clientes de una tienda online comiencen a añadir artículos a su carrito, pero que se echen atrás en el momento final de realizar el pago. Esta decisión de no finalizar la compra puede deberse a muchos motivos, por lo que averiguarlo debe ser una prioridad para tu negocio online, pues así conseguirás disminuir el número de carritos abandonados, y, por lo tanto, aumentar las ventas y beneficios de tu eCommerce.

 

Características del cliente indeciso

Las siguientes características de un cliente indeciso te permitirán identificarlo para poder establecer la estrategia a seguir para conseguir que tome su decisión de compra.

  • Busca ofertas. El cliente indeciso suele ser un tipo de personas que busca ofertas por internet, por lo que muchas veces no toma la decisión de compra al no estar seguro de que esa realmente sea la mejor alternativa existente, por lo que suele abandonar finalmente el carrito de la compra en busca de otra opción más beneficiosa.
  • Necesita un impulso. El cliente indeciso de un eCommerce suele necesitar un incentivo o impulso final para tomar la decisión de compra, pues existe algún detalle o aspecto que no acaba de convencerle.
  • Pasa mucho tiempo en las fichas de producto. Un cliente indeciso suele permanecer más tiempo analizando y buscando información en las fichas de producto de la tienda.
  • Abandona y regresa al eCommerce. Otra característica del comprador indeciso es que abandona la web en busca de información u otras alternativas, y suele regresar para volver a consultar el precio y condiciones que ofrece la tienda para así compararlas con lo encontrado.

 

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