Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Design thinking: pasos para aplicarlo al desarrollo de tu web

Con una menta abierta como la de un diseñador se pueden abordar todo tipo de problemas para encontrar nuevas soluciones originales y eficaces para solucionar muchos problemas o para abordar distintos tipos de proyectos. El design thinking consigue que una empresa pueda dar respuestas diferentes a problemas comunes, consiguiendo ser más ágiles y eficientes. Aplicar esta metodología al desarrollo web es una alternativa muy interesante pues permitirá encontrar formas innovadoras de solventar muchos problemas, y ayudará a diferenciarse de la competencia.
A continuación, hablaremos del design thinking y los pasos necesarios para poder aplicarlos en el diseño y desarrollo web.
Qué es el design thinking
El pensamiento de diseño o design thinking es una metodología que aplica los procesos que utilizan los diseñadores para analizar y resolver un problema o situación. Se trata de una nueva forma de abordar los proyectos y el trabajo, dividiéndolo en tareas más pequeñas, y buscando soluciones con un trabajo en equipo donde cualquier idea o alternativa se tiene en cuenta, por muy alejada que esté de los parámetros de actuación y pensamiento habituales.
Esta metodología nació en Estados Unidos en los años 70 ligada al desarrollo de productos comerciales, pero poco a poco ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta muy interesante para que las empresas puedan optimizar sus procesos y solucionar problemas de forma original y eficiente.
Existen diferentes pasos del design thinking para poder aplicar esta metodología de forma eficiente, y conseguir que una empresa mejore la forma en la que aborda cualquier problema o situación.
Resolvemos tus dudas ahora mismo, llámanos
+56 2 2582 1100
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -