Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
En qué consiste el modelo cliente-servidor y sus funciones

El funcionamiento de internet a simple vista puede parecer complejo, sin embargo, todas las webs siguen una pauta de estructura muy sencilla: petición y respuesta. El usuario realiza una petición a través de una web y el servidor envía una respuesta por la red, así de simple. A este tipo de arquitectura se le conoce como modelo cliente servidor. El cliente, en este caso, es el usuario y el servidor es una computadora que almacena información para enviársela al cliente.
Puede parecer una explicación compleja, pero nada más lejos de la realidad. Cualquier host, como hostingplus, se basa en la arquitectura cliente-servidor, y es recomendable conocerla si quieres montar una web. Para profundizar más sobre qué es el modelo cliente servidor os vamos a explicar qué funciones realizan cada parte de esta estructura de manera sencilla y sin profundizar en detalles técnicos.
¿Qué es un servidor?
Primero vamos a empezar explicando qué es un servidor y cuál es su función. El servidor, que puede ser tanto una sola máquina como cientos de ellas conectadas entre sí, es la parte que recibe las solicitudes del cliente. Por ejemplo, cuando cargamos una página web, apretamos un botón o rellenamos un formulario enviamos una petición al servidor.
Esta computadora se encarga de traducir esa petición, localizar la información solicitada y enviarla de vuelta al cliente. La información, generalmente, se almacena en bases de datos, a la cual se realizan consultas para localizar la información solicitada. Por lo tanto, debido a todas estas características, los servidores deben permanecer en estado de suspensión o encendidos para servir cualquier petición en cualquier momento. Además, deben contar con un buen sistema de almacenamiento y conexión.
A la hora de contratar un hosting, es esencial saber las especificaciones del servidor, como su almacenamiento, base de datos, la versión de PHP, certificados SSL y las opciones de webmail y correos electrónicos.