Flywheel marketing: qué es y cómo ayuda a tu negocio online

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Flywheel marketing: qué es y cómo ayuda a tu negocio online

Optimizar el funnel de ventas es uno de los principales objetivos de toda empresa o eCommerce, pues así se consigue incrementar de forma notable las ventas. El embudo tradicional de ventas tiene un comienzo y un fin, donde es importante abordar cada etapa de manera óptima para obtener los mejores resultados en las conversiones.

El flywheel marketing va un paso más allá, modificando el concepto de embudo de ventas tradicional, eliminando su comienzo y fin, y presentándose como un proceso continuo que se retroalimenta.

A continuación, veremos qué es flywheel marketing y cuáles son sus distintas fases.

 

Qué es el flywheel marketing

El flywheel marketing o flywheel de ventas es un nuevo concepto dentro del marketing digital introducido por HubSpot que consiste en modificar el embudo tradicional de ventas por un modelo que no tiene ni principio ni fin, es decir, que está en constante movimiento giratorio.

Al flywheel de ventas también se le conoce como ciclo basado en el cliente, formando una rueda que gira en torno al cliente a la hora de conseguir que tome la decisión de compra. En este modelo se aprovecha el ímpetu o satisfacción de un cliente cuando realiza una compra, para hacer “girar la rueda” y conseguir otras ventas o beneficios (recomendaciones o valoraciones positivas, por ejemplo).

 

Flywheel marketing y el funnel tradicional: diferencias

Veamos cuáles son las diferencias que existen entre el modelo de embudo de ventas tradicional y el nuevo concepto de flywheel marketing.

  • En el embudo tradicional, el cliente era el fin último para conseguir la venta, mientras que en el flywheel de ventas el cliente se sitúa en el centro de todas las decisiones.
  • Se pasa de un modelo con principio y fin del embudo tradicional, a un nuevo modelo cíclico donde la rueda no para de girar (proceso continuo de ventas).
  • El objetivo del embudo tradicional es optimizar todas sus fases para conseguir cerrar la venta. Con el flywheel marketing se persigue cerrar ventas y aprovechar este impulso para alcanzar otros beneficios (ventas relacionadas, ventas recurrentes, valoraciones, reseñas…).

 

Califica nuestro tutorial