Funciones de Google Analytics: por qué es tan necesario

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Funciones de Google Analytics: por qué es tan necesario

Analizar el funcionamiento y estado de un sitio web es una tarea muy importante para que puedas optimizarlo y sacar el mayor rendimiento posible del mismo. Existen herramientas de analítica de datos que permiten obtener información valiosa sobre una página web o tienda online, siendo Google Analytics una de las más populares e interesantes.

Las distintas funciones de Google Analytics facilitan información sobre lo que ocurre en una web, desde el comportamiento de los usuarios, hasta datos de conversión. Con los datos que ofrece esta herramienta podrás optimizar tu web y desarrollar mejores estrategias para alcanzar los objetivos de tu negocio.

A continuación, hablaremos sobre Google Analytics, para qué sirve, qué beneficios aporta y cómo puedes comenzar a utilizarla en tu sitio web.

 

Google Analytics: ¿para qué sirve?

Seguro que alguna vez te has preguntado para qué sirve Analytics de Google, una herramienta que siempre aparece señalada cuando se habla de diseño y posicionamiento web. Analytics es una herramienta gratuita de Google que mide y analiza todo lo que sucede en una web, ofreciendo una gran cantidad de información en un formato numérico y visual (distintos tipos de gráficas) que facilita la comprensión de los datos. 

Dentro de Google Analytics se puede acceder a cinco tipos de informes diferentes, con múltiples opciones dentro de cada uno de ellos:

  • Informes en tiempo real. Para acceder a información sobre lo que está sucediendo en ese momento en tu web (cuántos usuarios están online o donde se encuentran).
  • Audiencia. Acceso a toda la información sobre las visitas de tu web, con datos interesantes demográficos, geográficos, de sistema operativo, dispositivos…
  • Adquisición. Información valiosa sobre canales y medios de comunicación, así como informes sobre campañas Ads o datos de Search Console.
  • Comportamiento. Datos sobre la velocidad web, el contenido, las búsquedas realizadas…
  • Conversiones. Todo lo relacionado con las conversiones de tu web como ventas, registros, descargas, contactos…

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (6 recomendaciones)