Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Llamadas en frío para tu negocio online: ¿funcionan?

Las llamadas en frío son acciones que se realizan en marketing y ventas para captar clientes de forma inmediata, realizando un contacto rápido e inesperado con consumidores que aún no han expresado interés en los productos y servicios de la empresa.
Aunque muchos profesionales y empresas no son partidarios de este tipo de técnicas por considerarlas poco eficientes o intrusivas, la realidad es que bien implementadas pueden ofrecer grandes resultados.
A continuación, hablaremos sobre las llamadas en frío, su efectividad y qué alternativas existen para no tener que recurrir a ellas.
Características de las llamadas en frío
Realizar llamadas en frío es una técnica que debe realizarse de forma planificada para conseguir los mejores resultados. Las principales características de este tipo de llamadas son las siguientes.
- Se utiliza la llamada telefónica como forma de contacto directo con el cliente.
- Se apuestan por técnicas persuasivas para captar la atención del consumidor y convencerle de que realmente necesita el producto o servicio.
- Se utiliza un tono y mensaje agradable para lograr un primer impacto positivo (evitar que el consumidor cuelgue).
- Se realizan en horas adecuadas para evitar molestar al consumidor (evitar llamadas nocturnas, por ejemplo).
- Son llamadas donde se fomenta la interacción con el consumidor (se evita interrumpirle para que pueda participar y mostrar cuáles son sus necesidades y expectativas reales).
- Son llamadas planificadas para mejorar los resultados (utilizando un guion, o un speech, para ventas en frío previamente preparado, por ejemplo).
- Es una técnica que registra cada llamada para mejorar la planificación y los futuros resultados.