Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Long tail: qué es y cuál es su repercusión en el SEO

Si tienes un negocio online sabrás lo importante que es saber posicionar palabras clave en los motores de búsqueda más destacados. Sin embargo, lo que puede que aún no conozcas en detalle es la importancia las long tail, aquellas frases clave que pueden hacer que tu página destaque entre la multitud.
Qué es un long tail
El posicionamiento web es clave para atraer tráfico de calidad que pueda convertir tu proyecto online en un negocio rentable. Para ello, es fundamental saber utilizar todo el potencial de todo tipo de keywords.
Las keywords o palabras clave son aquellas palabras relacionadas con nuestro tipo de contenido con las que queremos posicionar nuestra página en los primeros sitios de los resultados de búsqueda. El uso de palabras clave en el contenido de un blog o web es lo que conocemos como posicionamiento SEO y es una gran herramienta para conseguir atraer un tráfico orgánico a tu proyecto online.
Sin embargo, en el difícil mundo del posicionamiento web no existe una sola técnica que pueda garantizar el éxito a nadie. El uso (y abuso) de palabras clave genera un mercado de feroz competencia entre páginas web que compiten por unos pocos sitios en la cabeza de las búsquedas.
Es por ello que nace la importancia del SEO con long tail keywords, del que seguro que has sentido a hablar.
Pero, este tipo de long tail keywords: ¿qué es? Keywords simples como la palabra “gafas” pueden ser extremadamente difíciles de usar para posicionar contenidos. Sin embargo, frases clave como “gafas de sol para ir a la montaña” o “gafas de sol para playa” pueden tener menor número de búsquedas, pero mayor facilidad para posicionarse.
Las long tail keywords son aquellas frases clave más largas, con menos búsquedas que palabras más cortas, pero que siendo más fáciles de posicionar pueden hacer aumentar tu tráfico agregado.
¿Por qué usar long tail keywords?
Una estrategia SEO con long tail keywords es una estrategia que no se focaliza en competir con las grandes páginas para búsquedas altamente competitivas, sino que intenta sumar el máximo número de frases clave posicionadas.
Posicionando una misma página en múltiples long tails de bajo tráfico puedes llegar a obtener un tráfico agregado comparable al de posicionarse bien en una sola palabra clave.