Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Marketing 2.0 y su evolución ligada al desarrollo de la web

Como cualquier otro concepto importante en la vida de una empresa, el marketing ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del mercado y los cambios en las conductas de compra de los clientes.
A partir del año 2000 y con la vertiginosa evolución de la tecnología ha surgido el concepto de marketing 2.0, la nueva forma que tienen los departamentos comerciales para acercar los productos y servicios de la empresa a sus clientes.
Qué es el marketing 2.0
En el siglo anterior, cuando las empresas empezaron a poner en marcha las primeras acciones dentro del campo del marketing, lo hacían con un enfoque totalmente dirigido hacia el producto: lo conocido como el marketing 1.0. Esta metodología buscaba lanzar al mercado productos perfectamente funcionales, satisfaciendo toda la demanda a través de producciones en masa.
Estando en este punto, las empresas pensaban que los consumidores debían adaptarse a las características y funcionalidades de sus propios productos, generando mercados estandarizados y pobres en variedad. El marketing 2.0 surge del cambio en la intención de compra de los clientes, que empezaron a generar otras necesidades que los productores no podían satisfacer con estas producciones en masa, incrementando poco a poco las interacciones entre las empresas y sus clientes.
En las dos últimas décadas se ha establecido esta definición de marketing 2.0, la cual consiste en un proceso cuyo objetivo consiste en satisfacer las necesidades del consumidor, fomentar la relación con el mismo y diferenciar sus productos frente a los de la competencia. Básicamente, se empieza a tener en cuenta el comportamiento del consumidor a la hora de producir.