Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
MRR: aprende a calcular las ganancias recurrentes de tu empresa

El MRR es una métrica muy importante que debes monitorizar en tu empresa, porque te ayudará a conocer mejor el estado financiero de tu negocio y a tomar mejores decisiones empresariales.
Se trata de un valor que mide el crecimiento financiero de una empresa, y junto a otras métricas como la tasa de crecimiento o el precio de venta, te permitirá conocer cuál es el desempeño real de tu negocio.
Qué es el MRR
MRR tiene el significado de ingreso mensual recurrente (Monthly Recurring Revenue) y hace referencia a una predicción de los ingresos que espera obtener una empresa cada mes. Cuando hablamos de ingresos recurrentes, lo hacemos de ingresos estimados que se piensa obtener en un periodo de tiempo.
A la hora de confeccionar un cuadro de mando o informe sobre tu empresa, el MRR es una métrica que no debe faltar, pues te ofrece información valiosa, vinculando la parte financiera de tu negocio con las estrategias desarrolladas o a desarrollar.
Lo habitual es utilizar MRR como una clave de desempeño o KPI, es decir, asociar esta métrica a un objetivo concreto para poder monitorizarlo y controlar si se está alcanzado con las distintas acciones implementadas.
Diferencia entre MRR y ARR
Aunque ambos son ingresos recurrentes, MRR indica la estimación de ingresos recurrentes mensuales, mientras que ARR se centra en la estimación de ingresos recurrentes anuales.
Ventajas de calcular el MRR
Monitorizar esta métrica es importante para tu negocio porque te permitirá disfrutar de ciertas ventajas, como por ejemplo:
- Controlarás cuál es el rendimiento de tu negocio.
- Te ayudará a realizar una previsión de ventas más precisa.
- Dispondrás de una base presupuestaria para elaborar tus estrategias.
- Te facilitará la toma de decisiones sobre inversiones.
Tipos de MRR
Podemos calcular diferentes tipos de MRR para observar el crecimiento y el estado de los ingresos de tu empresa:
- MRR Nuevo. Indica los ingresos recurrentes solo de los nuevos clientes que adquiere la empresa.
- MRR de Expansión. Indica los ingresos recurrentes solo de los clientes que incrementan su media de compras mensuales.
- Rotación de MRR. Indica los ingresos que se han dejado de percibir por haber bajado el volumen de compra o por cancelaciones.