Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Naming de marca: trucos y ejemplos

Si no sabes cómo poner nombre a una marca debes recurrir al naming, un proceso especialmente diseñado para seleccionar el mejor nombre para los productos, servicios o marca de tu empresa.
El naming de marca agrupa una serie de criterios, directrices y reglas a seguir para poder seleccionar el mejor nombre para una marca o producto, alineándolo con los objetivos y características propias de la empresa. Dentro de la construcción de la marca o branding, el naming es uno de los procesos más importantes por lo que debes realizarlo de manera planificada y eficiente para alcanzar los mejores resultados.
Trucos para el naming de tu marca
Elegir un buen nombre para tu marca no es un proceso sencillo, ya que requiere tener en cuenta muchos factores internos y externos que influyen. Veamos una serie de recomendaciones o tips para que puedas seleccionar el mejor nombre de marca para tu empresa, sus productos o servicios.
Registrable
Aunque pueda parecer algo obvio, es importante asegurarse que el nombre elegido sea registrable, es decir, que no esté siendo usado ya por otras marcas y que se pueda registrar de manera oficial (por ejemplo, registrar su nombre de dominio).
Darle un significado
Una práctica habitual de muchas empresas en sus procesos de naming de marca consiste en asociar el nombre a una acción o elemento. Otorgarle un significado a la marca ayuda a crear una historia alrededor de la misma y facilitar los procesos de promoción y lanzamiento.
Fácilmente pronunciable
El nombre de marca debe ser pronunciado de forma sencilla por cualquier usuario. En los procesos de creación y selección del nombre (como el brainstorming, por ejemplo), es importante decirlo en voz alta para tener una idea de cómo suena y la facilidad para pronunciarlo.
Vocalizar los nombres de marca en el proceso de selección permitirá encontrar oportunidades como su sonoridad (facilidad para incluirlo en canciones o eslogan) o su facilidad para quedarse en la cabeza de los usuarios.
Breve, conciso
Complicar el nombre de una marca tendrá pocas posibilidades de éxito. La mejor alternativa es siempre buscar un nombre breve y sencillo, que sea fácil de recordar por los usuarios. Si se consigue sintetizar los objetivos y el carácter de la empresa en una sola palabra el proceso de naming obtendrá los mejores resultados.
Original e innovador
Uno de los objetivos del naming es conseguir una diferenciación clara con la competencia para lo cual es fundamental ser original e innovador en su elección.
Con un nombre único y diferente será más sencillo que los clientes potenciales nos elijan entre todas las alternativas existentes en el mercado.