Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Página web estática: cuándo suelen emplearse

La evolución de internet y de las páginas web ha sido espectacular, pasando de las primeras páginas estáticas, a los portales dinámicos actuales donde los usuarios disponen de una amplia variedad de opciones, como compras online, visualización de vídeo, creación de contenido, y muchas otras funciones de interacción.
En este entorno, el uso de una página web estática sigue teniendo utilidad en muchos casos, sobre todo a la hora de mostrar información de forma clara y sencilla.
Qué es una página web estática
Una página web estática es aquella que se muestra en el navegador ofreciendo información, sin que el usuario pueda interactuar con ella de forma dinámica. En este tipo de páginas la interacción es la que pueden ofrecer los elementos habituales que se implementan en HTML como enlaces, botones o uso de formularios web.
Cuando un usuario vuelve a visitar una página web estática el contenido se le muestra de igual forma que en su última visita (a no ser que se realizara algún cambio por parte de los administradores o webmasters).
El desarrollo de una página web estática es más sencillo pues solo es necesario utilizar HTML y CSS, sin la necesidad de implementar scripts JavaScript, código PHP u otras tecnologías web.
Cuáles son sus características
- Suelen estar desarrolladas utilizando el lenguaje de marcado HTML y el lenguaje de estilos CSS.
- La interacción de los usuarios está limitada a los enlaces y formularios web.
- Su contenido no puede ser modificado por los usuarios.
- El contenido se actualiza cuando el administrador accede a su código para implementar los cambios (actualización manual).
- Suelen utilizarse para mostrar información de forma clara y simple, que rara vez necesita ser actualizada.
- No incorpora funcionalidades como bases de datos, sistemas de pago online, foros, y similares.
Ejemplos de páginas web estáticas
Existen muchas páginas web estáticas de gran popularidad que son utilizadas diariamente por millones de usuarios, como puede ser el caso de la Wikipedia o la página del buscador de Google.
Las páginas con ofertas de servicios o las landing pages de conversión también son claros ejemplos del uso de páginas estáticas que no necesitan de una actualización constante, y que se muestran al usuario de forma inmediata gracias a su gran velocidad de carga.