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Qué es AMP (acelerated mobile pages) y para qué sirve

Cada vez son más las personas que utilizan su teléfono celular para navegar por Internet, informarse o hacer sus compras. Este cambio en el paradigma del uso de la red motivó a Google a desarrollar un protocolo conocido como AMP, para mejorar la experiencia de uso de las páginas web en los smartphones.
Y es que, aunque ya hace algunos años que el smartphone es con diferencia el dispositivo más utilizado para navegar, resulta que aún existen muchas webs que no tienen un diseño adecuado para estos terminales.
Esto ocasiona incomodidades como pueden ser cargas lentas o incompletas que no se visualizan correctamente, por las cuales gran parte de los usuarios deciden no seguir visitando la web. Así pues, se hace de vital importancia tener en cuenta AMP en el diseño de la página para no perder visitas.
En realidad, qué significa AMP
Las siglas en inglés AMP (Accelerated Mobile Pages) significan, literalmente, páginas móviles aceleradas. En otras palabras, es un proyecto cuya finalidad es facilitar el diseño de páginas web para que se carguen con mayor velocidad en los smartphones.
AMP es un proyecto de código abierto pues permite la participación de cualquier desarrollador de software. Está basado en HTML y ha sentado las bases para crear páginas web más fluidas y que tengan un aspecto más natural en las pantallas de los teléfonos.
Es importante tener en cuenta que no es lo mismo una página web responsiva que una web creada con AMP. La primera es una adaptación del tamaño en función del dispositivo, mientras que la segunda opción es más específica y tiene una serie de restricciones.