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Qué es el cloaking en SEO

Son muchas las técnicas que utilizan los expertos SEO para conseguir mejorar el posicionamiento web en Google y otros motores de búsquedas. Algunas de ellas son consideradas como white hat SEO (aceptadas por Google) y otras como black hat SEO (malas prácticas que terminan en penalizaciones por parte de los buscadores).
Por ejemplo, el cloaking es una práctica muy popular hace algunos años que buscaba engañar a los buscadores, mostrándoles un contenido distinto al que accedían los usuarios, técnica que hoy está duramente castigada.
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Qué es el cloaking
El cloaking o técnica de encubrimiento es una técnica black hat SEO por la cual se muestran contenidos diferentes a los usuarios y bots que acceden a la misma. Su objetivo es que el usuario acceda al contenido real que se quiere mostrar cuando accede a una URL, pero que los bots de Google y otros motores de búsqueda accedan a un contenido diferente y optimizado para SEO cuando la visiten.
Aunque se trataba de una técnica muy popular hace muchos años, pues permitía mejorar de forma significativa el posicionamiento en Google, en la actualidad, el algoritmo de este buscador detecta estas prácticas y aplica severas penalizaciones al posicionamiento web.