Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es el content marketing

En la actualidad existe una amplia variedad de formas de marketing, especialmente aquellas que están enfocadas a dar visibilidad a una empresa en la red. A través de este artículo hablaremos del content marketing, una de las alternativas más recomendables en la actualidad, y es que gracias a estos tipos de marketing de contenidos podemos conseguir posicionar una empresa en los principales buscadores. Te explicamos qué es el content marketing, así como conoceremos una serie de ejemplos efectivos que nos serán de gran utilidad para entender mejor este concepto.
¿Qué es el content marketing?
La definición de content marketing, también conocido como marketing de contenidos, es la técnica que está basada en la creación y distribución de contenido con el principal objetivo de atraer la atención del público; con la particularidad de que estamos hablando de un público bien definido e interesado en la información que le estamos aportando. Además, otro importante detalle que debemos considerar es que el contenido que estamos compartiendo es completamente gratuito para el usuario.
Otra interesante ventaja que nos ofrece el marketing de contenidos es que estamos ante una forma de promoción de una empresa o negocio relativamente económica, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que apuestan por este formato.
¿Para qué sirve el marketing de contenidos?
El principal objetivo que tiene el content marketing es dar a conocer una idea, negocio o empresa. A diferencia de la publicidad directa, por ejemplo, los anuncios de empresas que aparecen en redes sociales, en el caso del marketing de contenidos estaremos ofreciendo una solución útil al usuario y, de forma indirecta, haremos publicidad de nuestra empresa.
Una de las problemáticas actuales del marketing es que, en ocasiones, resulta intrusiva y molesta para el usuario, por lo que el marketing de contenidos supone una alternativa idónea para acabar con esta situación. De todos modos, es importante tener claro que esta variedad del marketing no nos garantiza resultados a corto plazo, dado que, en primer lugar, tendremos que posicionar el contenido en los buscadores. Además, existe la posibilidad de que los usuarios que nos encuentren solamente se interesen por el contenido del artículo y no conozcan los artículos o productos que vendemos en nuestro portal.
Tipos de marketing de contenidos
Actualmente tenemos a nuestra disposición todo tipo de ejemplos de content marketing. Seguramente la opción más popular es compartir artículos en un blog que estará integrado en la página de la empresa que deseemos posicionar. Sin embargo, tenemos otras muchas opciones como compartir vídeos con tutoriales o realizar entrevistas a profesionales del sector.
Tanto las infografías como los webinars son otras de las alternativas que entrarían dentro del marketing de contenidos y nos serán de gran ayuda para dar a conocer una empresa. Y, finalmente, no podemos olvidarnos de las redes sociales como el gran escaparate cuando hablamos de marketing, siendo una alternativa que nos ofrece numerosas ventajas que debemos explotar hasta el máximo.
Es importante abarcar el mayor número de opciones para conseguir un mayor número de clientes potenciales, aunque es importante considerar que cada una de estas alternativas requiere de tiempo, constancia y paciencia.