Qué es el CRO y cómo aumentar el ratio de tus conversiones

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Qué es el CRO y cómo aumentar el ratio de tus conversiones

Una web es la mejor carta de presentación que puede tener una empresa o un profesional hoy en día, incluso es un canal perfecto para la venta. Pero no basta con tener una página, esta debe ser fácil de encontrar por parte de su público potencial, así que tiene que estar bien posicionada en buscadores, para lo que habrá que trabajar el SEO. Y sin embargo, muchas veces esto tampoco es suficiente, porque no basta con que el visitante llegue a la web, tenemos que conseguir que realice la acción que esperamos de él. Para ello, la mejor solución es optimizar el CRO o tasa de conversión.

Qué es el CRO

Es el acrónimo de Conversion Rate Optimization, que en español significa optimización del ratio de conversión.

Antes de aclarar este concepto, conviene que tengamos muy claro qué es una conversión.  Se trata de aquella acción que esperamos que haga el usuario que visita una página web. Por ejemplo, si se trata de un eCommerce, esperamos que realice una compra, pero en otro tipo de páginas podemos esperar otras acciones como que nos deje su correo electrónico o se suscriba a la newsletter.

Pues bien, el CRO es todo ese conjunto de técnicas cuyo objetivo final es mejorar el ratio de conversión. Es decir, conseguir que un sitio web sea mucho más efectivo a la hora de conseguir que los visitantes realicen las acciones que esperamos de ellos.

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