Qué es el lead nurturing y cuáles son las principales estrategias

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es el lead nurturing y cuáles son las principales estrategias

Uno de los muchos objetivos que tiene la página web de un negocio es lograr que los usuarios que la visitan se conviertan en lead. Este término alude a aquellos usuarios que dejan sus datos de contacto para recibir ofertas, novedades, etc. Estos usuarios ya actúan como potenciales clientes y con ellos habrá que implementar en alguna ocasión las conocidas como estrategias de lead nurturing, que son un tipo de estrategias muy enfocadas en un tipo de usuario concreto, por lo que nos permiten obtener ventas más fácilmente. 

Qué es el lead nurturing

El lead nurturing es un proceso que se inicia en el momento en el que un usuario se hace lead de la web de un negocio y tiene como objetivo convertirlo en un cliente y fidelizarlo. Puede equipararse a una relación entre dos personas en donde todo comienza con un primer contacto. Una técnica que, por cierto, forma parte del proceso de inbound marketing

Desde el momento en el que la web obtiene información y datos de los usuarios, ya puede iniciarse el proceso de lead nurturing. A partir de aquí, toca llevar al potencial cliente hasta el proceso de compra a partir de la información, el contenido, las ofertas y promociones, etc. Y es que el trabajo de ventas de una web no termina ni mucho menos con la creación de un contenido. 

Califica nuestro tutorial