Qué es el microblogging y sus ventajas

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es el microblogging y sus ventajas

La forma en la que nos comunicamos ha cambiado mucho durante la última década gracias a la aparición y uso masivo de distintos canales de comunicación digitales. La interacción inmediata es una de las características fundamentales de la nueva comunicación, con herramientas como las redes sociales, blogs y otras plataformas de comunicación.

El microblogging es una nueva forma de ofrecer información que se centra en comunicar mediante mensajes cortos aspectos importantes y conocidos de un tema, consiguiendo que los usuarios puedan leerlos sin tener que emplear mucho tiempo y accediendo a información realmente valiosa.

Veamos qué es microblogging y por qué es interesante esta nueva clase de comunicación digital.

 

Qué es el microblogging y para qué sirve

El microblogging es una nueva forma de comunicación que se realiza a través de mensajes de texto cortos, utilizando para ello diferentes canales de comunicación como pueden ser programas de mensajería instantánea, redes sociales, apps móviles o páginas web.

Al microblogging también se le denomina nanoblogging y es una forma de comunicación a base de mensajes cortos con una limitación habitual de 140 caracteres. Normalmente, se utilizan herramientas específicamente creadas para ello, pero también se recurre a plataformas ya existentes como Twitter.

Microblogging, ejemplos

La mejor forma de comprender en qué consiste el microblogging es a través de varios ejemplos.

  • Microblogging en Twitter. Los mensajes cortos de Twitter son ideales para el microblogging por lo que es uno de los canales más utilizados para realizar este tipo de publicaciones. El autor comienza introduciendo un tema en el primer post y continúa desarrollándolo a continuación en una serie de publicaciones sucesivas. Los usuarios pueden ir interactuando a esas publicaciones y finalmente podrán consultar todo el hilo del post a través de los tweets que el autor publicó de forma consecutiva.
  • Microblogging en Instagram. Aunque Instagram es una red social que se centra en la publicación de imágenes, la posibilidad de añadir texto a cada imagen que se sube abre la puerta al microblogging. Por este motivo, muchos autores deciden realizar este tipo de comunicación a través de Instagram, apoyando sus textos con imágenes relacionadas que dan mayor fuerza a la comunicación.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (1 recomendaciones)