Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es el precio psicológico en marketing

Una forma de captar la atención de los consumidores sobre un producto o servicio es asignando un precio psicológico, pues es un elemento que incentiva la compra. Utilizar una buena estrategia de ventas debe incluir ciertas acciones que ayuden a tomar la decisión de compra a los clientes, por lo que utilizar precios psicológicos se presenta como una alternativa muy interesante.
A continuación, hablaremos sobre los precios psicológicos y las distintas técnicas que existen para aplicarlos de forma eficiente en tu tienda online o negocio tradicional.
Qué son los precios psicológicos
Los precios psicológicos son una técnica de marketing que se utiliza en el comercio para fijar un precio ligeramente inferior a un número entero con el objetivo de crear una sensación en el consumidor de que el precio tiene un coste significativamente inferior. Por ejemplo, situar el precio de un artículo de un e-commerce valorado en 5 €, en 4,99 €, hace que el consumidor asocie mentalmente su precio a los cuatro euros en lugar de a los cinco, por lo que tendrá un mayor impacto psicológico.
El precio psicológico también puede aplicarse en el otro sentido, es decir, elevar el precio de un producto para que el usuario lo perciba como un artículo de mayor calidad y prestigio. Aplicar este tipo de precios psicológicos de prestigio es más complejo y requiere un estudio previo del mercado, productos y consumidor profundo.
Aunque el uso de precios psicológicos es una técnica muy utilizada que funciona en muchos casos, la realidad es que algunos consumidores son conscientes de la misma, por lo que su repercusión no es global en el conjunto de clientes potenciales. Estadísticamente, existen muchos estudios que verifican que la estrategia de precios psicológicos incrementa las ventas de un negocio.
Cuando hablamos de asignar este tipo de precios, lo hacemos sobre utilizar un componente emocional enfocado en los consumidores, para que perciban los productos o servicios a un mejor coste y modifiquen su comportamiento a la hora de realizar sus compras.