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Qué es el SEO negativo y cómo debes protegerte

La lucha por aparecer en los primeros puestos de los principales buscadores web como Google, Bing o Yahoo! se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios para las empresas, por lo que invierten en campañas de marketing digital para mejorar el posicionamiento SEO de sus sitios web. Esta lucha no está libre de prácticas poco éticas o incluso delictivas como el SEO negativo, que trata de perjudicar el posicionamiento de una determinada web realizando distintas acciones contra la misma.
En este artículo veremos qué es SEO en marketing digital, qué tipo de ataques se realizan para perjudicar el posicionamiento SEO de una web y cómo debes protegerte ante este tipo de prácticas.
Qué es el SEO negativo
El SEO negativo consiste en realizar técnicas o acciones sobre un sitio web con el fin de que los buscadores penalicen su posicionamiento SEO. Este tipo de ataques son realizados por la competencia que buscan perjudicar la web de una empresa disminuyendo su visibilidad en internet.
Una web que reciba un ataque de SEO negativo verá como su sitio web es castigado, perdiendo posiciones en los resultados de búsqueda o incluso llegando a desaparecer de los mismos.