Qué es el social listening y sus ventajas para una empresa

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es el social listening y sus ventajas para una empresa

Las redes sociales se han transformado en el canal más eficiente para que las empresas puedan interactuar con sus clientes y clientes potenciales. Contar con una buena estrategia de social media se ha convertido en una prioridad para los negocios que quieran crecer y triunfar hoy en día en el mercado digital.

El social listening es una técnica que permite conocer todo lo que se comenta sobre la empresa en redes sociales, para así poder tomar las mejores decisiones y sacar beneficio de ello.

 

Qué es el social listening

El social listening es una técnica de seguimiento y análisis de la presencia en línea de una marca o empresa, y tiene como objetivo entender cuál es la percepción de la marca en las redes sociales y detectar oportunidades para mejorar su reputación y la relación con los clientes.

Con una buena estrategia basada en social listening, la empresa conocerá siempre cuando su marca es comentada o mencionada en las distintas redes sociales, lo que le permite actuar de forma apropiada para obtener beneficios.

El social listening se lleva a cabo mediante la recopilación y análisis de datos de diversas fuentes digitales, incluyendo redes sociales, foros y blogs, comentarios y reseñas en tiendas online… Esta información se analiza para identificar patrones y tendencias en la conversación y comentarios realizados sobre la marca o la empresa.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (6 recomendaciones)