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Qué es la penetración de mercado y cómo trazar tu estrategia

Maximizar el alcance de tu tienda online debe ser uno de los principales objetivos que te fijes, pues así conseguirás incrementar tu base de datos de clientes y elevar de forma considerable el número de ventas.
La penetración de mercado es clave para llegar a más consumidores dentro del segmento de mercado en el que operas, lo que te permite ser más competitivo atrayendo nuevos clientes a tu eCommerce.
A continuación, hablaremos de la penetración de mercado, qué es, por qué es fundamental para tu comercio online y cómo puedes diseñar la mejor estrategia de penetración.
Qué es la penetración de mercado
La penetración de mercado engloba una serie de estrategias comerciales o de ventas que persiguen incrementar el alcance de tu empresa, mejorando la participación en el mercado de un producto o servicio. Se trata de una herramienta ideal para aumentar las ventas y consolidar una base de clientes mucho más amplia y sólida, sin la necesidad de desarrollar o apostar por nuevos productos o servicios. Para comprender mejor qué es la penetración de mercado tenemos ejemplos interesantes como:
- Fundar una franquicia para que otras empresas o emprendedores exploten nuestro modelo de negocio a cambio de una remuneración o comisión.
- Establecer alianzas y colaboraciones estratégicas con otras empresas para acceder a nuevos mercados con los productos o servicios del eCommerce.
- Buscar nichos de mercado a los que dirigir los productos o servicios.
- Apostar por nuevas áreas o países de venta (por ejemplo, introduciendo un nuevo idioma para la tienda online).