Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es PowerShell: la herramienta de Windows que te ayudará en la ejecución de tareas

Un sistema operativo como Microsoft Windows ofrece distintas formas de realizar las acciones necesarias para su configuración y personalización. Aunque es un sistema visual que utiliza una GUI o interfaz gráfica avanzada, también incluye una potente consola de comandos desde la que es posible ejecutar muchas funciones e instrucciones.
Veamos qué es PowerShell, cuál es su utilidad y cómo se puede acceder a esta opción de consola que proporciona Windows y que contiene mayores opciones que el propio CMD del sistema operativo.
Qué es la PowerShell de Windows
PowerShell es una interfaz de línea de comandos o Command-Line Interface (CLI) que permite ejecutar instrucciones a través de comandos de texto, y que se utiliza principalmente para administrar y configurar el sistema operativo, además de automatizar distintos procesos y tareas.
PowerShell destaca por disponer de un lenguaje de scripting, lo que le permite trabajar con objetos, ampliando las posibilidades a la hora de automatizar procesos (estos objetos del tipo .NET).
Los cmdlets o command.let de PowerShell son scripts definidos que se pueden ejecutar para ejecutar tareas o funciones (también se pueden crear cmdlets personalizados, además de utilizar los básicos que incluye Windows).
Entre las distintas ventajas que ofrece PowerShell para los administradores de sistemas podemos destacar:
- Se pueden ejecutar scripts en local o de forma remota (a través de la red).
- Ofrece una amplia variedad de comandos, así como la alternativa de desarrollar funciones únicas mediante scripts.
- La ejecución de los scripts se realiza bajo un entorno con un alto nivel de seguridad.
- Ofrece soporte nativo para gestionar transferencias de archivos bajo la tecnología BITS (Background Intelligent Transfer Service).
- Ejecuta las instrucciones en segundo plano.