Qué es un agente de ventas: estas son sus funciones

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es un agente de ventas: estas son sus funciones

Potenciar las ventas de una empresa es uno de los objetivos más importantes de cualquier negocio, pues garantiza su crecimiento y mejora su rentabilidad. A la hora de mejorar las ventas de cualquier tipo de empresa, apostar por profesionales o herramientas específicas es la mejor elección. Por ejemplo, contratando un agente de ventas, la empresa adquiere mayores habilidades y opciones a la hora de negociar con sus clientes y clientes potenciales, al apostar por profesionales especializados en este tipo de procesos.

Si no sabes qué es un agente de ventas, a continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas conocer al respecto, como cuál debe ser el perfil ideal de un agente de ventas y cuáles son las funciones que debe desarrollar en tu negocio.

 

Qué es un agente de ventas

Un agente de ventas se encarga de los procesos de negociación y de la comercialización de productos de una empresa, con el objetivo de mejorar los resultados y reducir el tiempo y esfuerzo necesario para cerrar ventas e incrementar la base de datos de clientes.

Cuando contratas un agente de ventas conseguirás una ayuda inestimable a la hora de vender tus productos y servicios, captar nuevos clientes y aumentar la fidelidad hacia tu negocio.

Este tipo de profesionales están especializados en ventas y en todo lo relacionado con las distintas fases del proceso de ventas. Normalmente, un agente de ventas trabaja por comisión, lo que implica que su nivel de motivación a la hora de cerrar acuerdos de ventas es muy elevado.

 

Cuál debe ser su perfil

Un agente de ventas debe cumplir con una serie de características para poder garantizar los mejores resultados. El perfil de un buen agente de ventas debe ser:

  • Habilidades comunicativas. Sin duda, una de las principales habilidades que todo agente de ventas debe poseer son las comunicativas, pues su trabajo implica una interacción constante con cliente y clientes potenciales (empatía, saber escuchar, don de gentes, dominio del idioma…).
  • Conocimiento de productos y servicios. El agente debe tener un conocimiento profundo de los productos y servicios de la empresa, además de estar informado de cualquier otro aspecto o proceso relacionado con los mismos.
  • Alto nivel de movilidad y disponibilidad. Un agente de ventas es un profesional que suele desplazarse para tener un contacto directo con los clientes. También debe estar disponible para que puedan ser localizados fácilmente.
  • Capacidad negociadora. Un perfil de agente de ventas debe ser persistente y disponer de una gran capacidad negociadora que le permita cerrar acuerdos de venta.
  • Habilidades informáticas. Un buen agente de ventas debe estar familiarizado con dispositivos tecnológicos y herramientas informáticas que ayuden a potenciar su trabajo (tablets, celulares, software CRM, aplicaciones de comunicación…).

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (7 recomendaciones)